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¿Por qué campañas de prevención a la Trata de Personas en Medellín?


Medellín, es considerada la ciudad más industrial de Colombia, "la capital de la moda", "la ciudad de las mujeres bonitas", "la ciudad de la eterna primavera", "la tacita de plata" y algunos la llaman "Medellín, ciudad exportable". Todos estos calificativos hacen que Medellín sea una ciudad apetecible y deseable de visitar por toda clase de personas.
Con la construcción del Metro (servicio de transporte masivo urbano), el edificio de Plaza Mayor (centro internacional de congresos y exposiciones), con la inversión y desarrollo que viene teniendo la ciudad a nivel de infraestructuras se ha convertido en una ciudad moderna.  A la par tenemos una ciudad que ocupa el primer lugar en violencia, con problemas estructurales de desempleo, pobreza, desplazamiento intraurbano y presencia grupos al margen de la ley, estos dos contrastes lleva a la población joven (hombres y mujeres) a desear vivir una realidad que no tienen y que es vendida a diario por los medios de comunicación. El consumismo, la belleza estética, el culto al cuerpo hace que algunas personas busquen la menara fácil de conseguir dinero, siendo vulnerables para el Delito de la Trata de Personas.

Por lo anterior, el proyecto "Vamos del Dicho al Hecho" desea ir creando un ambiente donde se reconozca este "Delito" a través de campañas de Prevención con el fin de llegar a todo público. Es así como interviene con campañas persona a persona, con una charla informativa, y la entrega de un volante. Este contiene la información básica acerca del tema. Campañas en espacios públicos como terminales de Transporte, Colegios, Universidades y puntos estrátegicos de la ciudad.        


Aparte de la campaña que realiza el proyecto vamos del dicho al hecho, otras organizaciones tambien han realizado campañas de prevencion a la trata de personas, las cuales te invitamos para qe las veas...

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